free html templates

BIOMASA

Materia orgánica susceptible de ser aprovechada

Energía renovable de origen vegetal. La materia orgánica fuente de energía

1

¿Cómo funciona?

La Biomasa se caracteriza por utilizar materia orgánica como fuente de energía. Las principales materias orgánicas que se suelen utilizar para generar esta energía son deshechos de la agricultura como pueden ser: huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, restos de poda,…etc. De forma más habitual se suelen usar restos de madera y los famosos pellets.

Se trata de otro sistema que quedaría dentro de la familia de energías renovables y nos va a permitir generar calor, que se podrá aprovechar tanto a nivel doméstico como industrial. 

2

Sistemas

Se utiliza en calderas domésticas o industriales donde el material se quema poco a poco, lo que genera también cenizas que pueden ser usadas posteriormente como abono. Generalmente estas calderas suelen emplearse para la calefacción (radiadores tradicionales y suelo radiante), pero también puede ser empleados para generar agua caliente sanitaria (ACS) o de forma combinada (calefacción y ACS).

Las estufas de pellets o leña también utilizan esta energía para proporcionar calor en las viviendas unifamiliares. Existen algunas estufas que pueden funcionar aportando el calor en el habitáculo donde se encuentran instaladas y en las habitaciones colindantes y otras que pueden incluso funcionar de forma simultánea con los radiadores tradicionales, aportando calor en toda la vivienda. 

3

Ventajas

Ventajas de utilizar la materia orgánica como fuente de energía:

·Fuente de energía renovable más barata, segura y eficiente

·Menos emisiones (fuente de energía no contaminante)

·Contribuye al mantenimiento de los bosques o al reciclaje de residuos agrícolas (siempre de forma controlada). 

Mobirise
DIRECCIÓN

C/ Villa de Madrid 32
Pol. Ind. Fuente del Jarro
Paterna (Valencia)

CONTACTO

Telefono: 961 344 869
Email: info@hydragim.es