create a website

CLIMATIZACIÓN

Condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para el confort en el hogar

Climatización, comodidad y calidad térmica.

1

¿En qué consiste?

Podríamos decir que la climatización, consiste en crear unas condiciones idóneas de Temperatura, Humedad y Calidad de aire adecuadas para alcanzar el bienestar/confort de los espacios habitados.

También podemos decir climatización invierno o calefacción y climatización verano o refrigeración. 

2

Sistemas

Sistemas de calefacción
Existen diferentes formas de emitir energía térmica positiva (calor).
Una de las forma más habituales es a través de radiadores de aluminio, hierro fundido, acero y radiadores de baja Temperatura, donde el fluido caloportador es agua. Generalmente trabaja por convección, pero también por radiación, a lo que debe su nombre.
Otro sistema que está sustituyendo a los radiadores convencionales, es el conocido como suelo radiante, que a su vez puede funcionar aportando calor o refrescando, es decir, rebajando la temperatura. Se trata de un sistema que puede funcionar con circuitos de tuberías con agua caliente o fría (en función verano o invierno) o también existen suelos radiantes eléctricos, que en esta caso sólo serian para dar calor a la vivienda.
También podemos dar calor, utilizando el aire exterior como fluido caloportador. En este caso en función del modo de funcionamiento (verano o invierno), se extrae el calor/frio del aire y a través de un circuito frigorífico, obtenemos calor o frio.
Los fancoils también entrarían dentro de estos sistemas, en este caso aportando calor, cuando se trate de los meses más fríos.
Estas son los principales sistemas con los que solemos trabajar, pero existen otros sistemas (sistemas centralizados y eléctricos), aunque son más enfocados a nivel industrial.

Sistemas de refrigeración
Existen diferentes formas de emitir energía térmica negativa (frio).
Lo más usual son los conocidos splits o maquinas de conductos, donde el principal fluidro caloportador es el aire, como bien se ha explicado en el apartado anterior.
Otro sistema que también se ha comentado es el suelo radiante o refrescante, donde el agua a baja temperatura crea el confort durante los meses de más calor.
Los fancoils también entrarían dentro de estos sistemas, en este caso aportando frio, cuando se trate de los meses más calurosos.
Estas son los principales sistemas con los que solemos trabajar, pero existen otros sistemas (sistemas centralizados y eléctricos), aunque son mas enfocados nivel industrial.

Mobirise
DIRECCIÓN

C/ Villa de Madrid 32
Pol. Ind. Fuente del Jarro
Paterna (Valencia)

CONTACTO

Telefono: 961 344 869
Email: info@hydragim.es